Un destacado científico chino ha expuesto el importante papel que desempeñará para hacer frente a la próxima crisis sanitaria.
Expertos en salud y tecnología están trabajando juntos para prevenir la próxima crisis sanitaria mundial, y la inteligencia artificial (IA) podría tener un papel clave en ello. Así lo ha afirmado un destacado científico chino, quien ha expuesto la importancia de esta tecnología en el cuidado de la salud en todo el mundo.
En China, la IA ya se está utilizando para mejorar los servicios de atención médica, como en el registro y análisis de información sobre enfermedades infecciosas. Además, la tecnología también se está aplicando en todo el sector para acelerar el desarrollo de fármacos y tratamientos más efectivos.
Sin embargo, los expertos aseguran que la IA no reemplazará a los profesionales médicos, sino que los ayudará en sus trabajos. Aunque la IA tiene la capacidad de clasificar grandes cantidades de datos y sugerir respuestas, los trabajos en el campo de la medicina involucran mucha interacción interpersonal, lo que hace que la presencia humana sea esencial.
Según una encuesta reciente, casi el 40% de los inversores afirmaron que los niños de hoy tendrían mejores perspectivas laborales en el campo de la medicina si quieren evitar ser desplazados por la IA en el futuro.
Comentarios