Amazon, a través de la IA, le añadirá a su asistente virtual la posibilidad, además, de narrar cuentos y funciones de modelos generativos.
La inteligencia artificial tiene cada vez más posibilidades para facilitarle procesos a empresas o ayudar a sus usuarios a vivir nuevas experiencias. En este caso, Amazon quiere crear un buscador con un estilo similar al ChatGPT -un prototipo de chatbot de inteligencia artificial- en su tienda virtual para ofrecerle a sus clientes una experiencia nueva en lo conversacional.
El objetivo es crear un modelo de IA que le permita a los posibles compradores obtener las respuestas a sus preguntas sobre los productos, comparar características de los mismos y recibir sugerencias personalizadas, pensando en compras futuras.
Otras incorporaciones
Además, según un informe que elaboró Business Insider, otra aplicación que pretende incorporar Amazon es la de contar cuentos, generados por IA, que estarían centrados en el entretenimiento doméstica. Se trataría de una experiencia interactiva, ya que los usuarios tendrían la posibilidad de añadirle elementos a la historia y, de este modo, cambiarle la dirección al relato.
Comentarios