Instagram vs Twitter, la batalla que se viene

Según Platformer, Instagram, la aplicación propiedad de Meta trabaja en una red social descentralizada basada en publicaciones de texto.

Según los informes, Instagram, la plataforma de redes sociales propiedad de Meta, está trabajando en una nueva aplicación descentralizada de redes sociales que permitirá a los usuarios compartir actualizaciones de texto. La aplicación tiene el nombre en código P92 y actualmente se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Según las fuentes, la aplicación se integrará parcialmente con Instagram y los usuarios podrán iniciar sesión con sus credenciales de Instagram. La aplicación será descentralizada e interoperable con Mastodon, que se basa en el protocolo ActivityPub. La aplicación permitirá a los usuarios publicar actualizaciones de texto de hasta 500 caracteres, así como fotos, enlaces y videos de hasta cinco minutos de duración.

Adam Mosseri, el jefe de Instagram, está liderando el desarrollo de la nueva aplicación, esta centralizará en la publicación de actualizaciones de texto y utilizará las mismas pautas comunitarias que Instagram. Los usuarios podrán mantener su cuenta y verificación de Instagram, y sus seguidores de Instagram recibirán una notificación para seguirlos en la nueva aplicación. La aplicación también transferirá bloques y palabras ocultas de Instagram, y se incorporarán algunas características de seguridad, como la autenticación de dos factores y el informe de spam.

La compañía entiende que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses. La aplicación utilizará tecnología que le permite ser interoperable con la red de nicho Mastodon y otras plataformas. La nueva aplicación de Meta permitirá a los usuarios conectarse con otras redes descentralizadas, como Mastodon.

La aplicación tendrá la marca del nombre de Instagram y contará con enlaces que se pueden tocar para publicaciones con vistas previas, imágenes y videos que se pueden compartir, así como insignias de verificación. Los usuarios tendrán la posibilidad de dejar comentarios y enviar mensajes privados. Sin embargo, aún no está claro si la aplicación permitirá a los usuarios compartir publicaciones como lo hacen en Twitter. La aplicación descentralizada, significa que los usuarios pueden configurar sus propios servidores y establecer sus propias reglas para la moderación de contenido.

Vale la pena señalar que los rivales de Twitter han estado apareciendo para ofrecer a los usuarios una alternativa después de que Elon Musk se hiciera cargo el año pasado. Mastodon, una alternativa descentralizada de Twitter, acumuló más de un millón de usuarios mensuales en las semanas posteriores a la adquisición de Twitter por parte de Musk. De manera similar, Jack Dorsey, el fundador y exjefe de Twitter, también está trabajando en una red social descentralizada llamada Bluesky.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios