Después de 35 años de la tapa de la revista “Noticias”, donde María Julia Alsogaray aparecía con un tapado de piel, Susana Giménez y Graciela Alfano se enfrentaron en una absurda discusión.

La serie sobre Carlos Menem volvió a poner en el centro de la escena un episodio recordado de los años noventa: la emblemática portada de la revista “Noticias” en la que María Julia Alsogaray posó con un abrigo de piel, sin ropa visible debajo. La imagen fue tomada en Las Leñas, Mendoza, y aunque pasaron más de tres décadas desde aquel momento, la ficción trajo consigo una inesperada controversia.
La polémica no gira en torno al contenido político o simbólico de la fotografía, sino al origen del abrigo que vistió la funcionaria del menemismo. En los últimos días, varias celebridades argentinas reclamaron la autoría de la prenda. Graciela Alfano fue una de las primeras en asegurar que el tapado le pertenecía.
“En ese momento, los tapados de piel se guardaban en refrigeración en la peletería. Entonces, me llaman de la peletería y me dicen ‘van a hacer una producción de María Julia, ¿te importa si prestamos tus tapados?’. ‘Para nada, se los presto, divino’. Al rato me llaman y me dicen ‘usó uno de tus tapados’”, sostuvo la actriz.
Sin embargo, Susana Giménez contradijo esa versión al afirmar que en realidad era de Graciela Borges, quien se lo habría prestado a Alsogaray para la sesión.
Las tres mujeres coincidieron en un hotel de Las Leñas durante el momento de la producción, lo que alimentó aún más las distintas versiones. Para despejar dudas, Osvaldo Dubini, responsable de la recordada sesión fotográfica, se pronunció sobre el tema y reveló con certeza quién era la verdadera dueña.
“Sé que están peleando por saber de quién es el tapado. Yo ya se lo dije a Graciela Alfano en una comunicación directa, me dijo que en Las Leñas no estuvo nunca y no tiene nada que ver con el tapado ese. El tapado que María Julia tenía puesto era de Graciela Borges, era lo que yo sabía en ese momento”.
Más allá del origen del abrigo, la recreación de esa imagen histórica en la serie trajo de nuevo a la discusión pública no solo a Alsogaray, sino también a un estilo de política y espectáculo que marcó una época.



Comentarios