El gobernador de Formosa impulsa la consolidación del frente peronista y se reunió por separado con los principales referentes del oficialismo.
El gobernador de Formosa y presidente reelecto del Congreso del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, mantuvo reuniones este martes con figuras destacadas. Se encontró por separdo con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, con el objetivo de avanzar en la estructuración del nuevo frente oficialista; con el ministro de Economía, Sergio Massa; y con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El encuentro entre Insfrán y el jefe de Estado estuvo enfocado en el papel del gobernador formoseño como único dirigente con la autoridad para definir las alianzas políticas del oficialismo de cara a las elecciones de este año. Tras su reelección como presidente del Congreso del PJ durante la cumbre peronista celebrada el 16 de mayo, Insfrán asumió la responsabilidad de coordinar y definir la composición y las reglas de juego que presentará el Frente de Todos el 14 de junio.
Insfrán llegó a la Casa Rosada minutos después de las 16:00 y se mantuvo allí durante más de una hora y media, donde se reunió con Alberto Fernández, al igual que lo había hecho previamente con Cristina Kirchner.
Comentarios