Esta semana, la oposición convocó a una sesión especial con el objetivo de tratar la derogación de la controversial ley de alquileres y algunas agrupaciones se harán presente.
El próximo miércoles se tratará la lay de alquileres en el Congreso de la Nación y la oposición buscará el quórum que necesita para modificar o derogar la polémica norma. En este sentido, agrupaciones de inquilinos de la ciudad viajarán a Buenos Aires para realizar una marcha.
Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia dijo que están preocupados por las reformas que quieren hacer debido a que son “a medida de lo que pide el mercado inmobiliario, sin tomar en cuenta ninguna de las propuestas que venimos haciendo y cuyo resultado, de avanzar, no va a ser otro que la profundización de la crisis habitacional”.
Asimismo, explicó que “bajar de tres a dos años el mínimo del contrato de alquiler, que los aumentos dejen de ser una vez al año para pasar a ser trimestrales y los defina de manera unilateral el mercado es un retroceso que, claramente, va a significar más aumentos en los alquileres”.
Comentarios