Una joven de 18 años murió en Bariloche, mientras que una adolescente de 13 en Misiones a causa de estas enfermedades

La Influenza B y la mononucleosis son las enfermedades que causaron la muerte de dos estudiantes argentinas. Por un lado, una joven de 18 años falleció en Bariloche. Mientras que la adolescente de 13 años, falleció en Misiones cuando volvió de su viaje de egresados.
La mononucleosis es una infección, que se produce por la infección con el virus Epstein-Barr. Este es un virus de la familia de los herpes. El virus se transmite de persona a persona por un contacto directo por saliva. Por este motivo es que se la conoce comúnmente como “enfermedad del beso”. Con respecto a los síntomas, aparecen entre la semana y los 10 días del contagio y la evolución llevará cerca de 14 días.
Sobre la infección debe saberse que puede ser un estado gripal, un poco más fuerte de lo común. Pero también puede dar ganglios e inflamar el hígado y el vaso. En la inflación del vaso y posible riesgo de rotura, es que radica su peligrosidad.
Acerca de la Influenza B, se trata de una gripe, no tan efectiva como la Influenza A. Es un cuadro de gripe, que en algunos casos puede dar neumonía o afectar el corazón, el hígado y otros órganos. Estos síntomas son los que ocasionan un cuadro grave que puede provocar la muerte. En comparación con la Mononucleosis, existe una vacuna, que es la antigripal.
NOTA RELACIONADA
Comentarios