Al menos 22 personas murieron y otra se encuentra desaparecida tras la erupción del volcán Merapi, en Indonesia.
La erupción lanzó una columna de cenizas que alcanzó los tres kilómetros de altura. La misma obligó a las autoridades a socorrer a decenas de senderistas y lugareños. Es importante destacar que el volcán Merapi, es el más activo de todo el país.
En un principio se confirmaron 11 muertes, pero tras las nuevas erupciones se han encontrado más víctimas fatales.
El lunes se encontraron dos cuerpos y, durante la jornada de hoy, nueve fallecidos más. Hasta el momento son veintidós, las muertes registradas. Estos datos fueron brindados por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
Historial volcánico
Según las autoridades, el volcán se ha mantenido en el tercero de los cuatro niveles de alerta desde 2011. Esta categoría indica una actividad volcánica por encima de lo normal, por lo que debían tomarse medidas de resguardo.
El Merapi expulsó el domingo densas columnas de ceniza que alcanzaron los 3.000 metros de altura. Además, las nubes de ceniza caliente se extendieron varios kilómetros, cubriendo con partículas volcánicas diferentes ciudades cercanas.
Cabe destacar que el volcán está activo desde una erupción en enero que no dejó víctimas fatales. Además, es uno de los más de 120 volcanes activos en el país.
NOTA RELACIONADA