Denunciaron a un empleado de Independiente por un presunto abuso sexual

Una jugadora de la primera división del plantel femenino de Independiente denunció a un trabajador del club por un presunto abuso sexual.

Foto: La Nación

Una jugadora de la primera división del plantel femenino de Independiente denunció a un trabajador del club por un presunto abuso sexual. El empleado trabaja con el fútbol profesional y el hecho habría ocurrido en Villa Domínico, el centro de entrenamiento donde practican los futbolistas.

Un nuevo escándalo de este tipo sale a la luz y sacude a la institución de Avellaneda, ya que la mujer asegura haber sido agredida sexualmente dentro de las instalaciones. Según informó el sitio Doble Amarilla, el agresor quiso besarla, la persiguió con los pantalones bajos hasta que la alcanzó y abusó de ella.

Mientras tanto, este lunes los abogados de la jugadora presentaron la denuncia en la Fiscalía interviniente. Por su parte, el club asegura que no es futbolista y que el aberrante episodio no ocurrió dentro de la institución. Aunque, según se informó, afirman que el empleado intentó abusarla hace dos semanas. Por este motivo, los dirigentes lo habrían hecho a un lado cuando se conoció la noticia.

Independiente también sostiene haber iniciado un sumario interno, por el cual el trabajador tendrá setenta y dos horas para realizar su descargo, pese a que será desvinculado de la institución.

Presunto abuso sexual en Independiente: el comunicado del club

Una vez conocido el episodio, la entidad de Avellaneda hizo público un comunicado en sus redes sociales. “A través de una exposición interna, una empleada de nuestra institución puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club“, comienza diciendo.

“En forma inmediata, la institución activó el protocolo de género vigente y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión. Dicha medida se mantiene vigente a la fecha y se le hizo saber a la empleada que tenía derecho a denunciar formalmente ante las autoridades judiciales el hecho”, continúa. Y agrega: “La única que puede formular la denuncia penal es la víctima”.

Finalmente, indica que “el proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno que le permita a nuestra entidad adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios