En un caliente partido, el rojo de Avellaneda venció sobre el final al fortín en un duelo clave por no descender. El árbitro Rapallini sancionó un penal cuestionable.
Independiente venció a Vélez Sarsfield este domingo por la tarde por 2-1 en un picante partido disputado en el Libertadores de América. El conjunto local, que tuvo como debutante en el banco de suplentes a Carlos Tévez, obtuvo un importantísimo triunfo que le permite tomar oxígeno en la lucha por no descender.
Sin embargo el desarrollo del partido fue muy complejo y polémico. Es que ambos equipos con sus urgencias a cuestas, batallaron más de lo que jugaron, llegando al entretiempo con un 0 a 0 grande como el estadio.
Comenzada la parte complementaria, a los 6 minutos, el delantero Matías Giménez Rojas encabezó un ataque que lo encontró de frente al arco en la medialuna, desde donde remató esquinado sobre la derecha para poner el 1-0 con un golazo.
El encuentro pudo equilibrarse a medida que Vélez comenzó a hacerse con la pelota frente a un planteo defensivo local. Así es como a los 38 del segundo tiempo, Elías Gómez envió un centro perfecto desde la izquierda para que Castro marque de cabeza el empate.
Era un empate clavado hasta que apareció la gran polémica de la noche: a los 44 minutos Cauteruccio ingresando al área cayó al piso y el árbitro Rapallini sancionó tiro libre, pero con asistencia de los líneas debió acudir al VAR para chequear y terminó marcando penal para Independiente. Giménez Rojas se hizo cargo y luego de varios minutos de demora, estampó el 2-1 final.
Comentarios