El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ha publicado datos que muestran una caída en las ventas de supermercados en junio, marcando el primer descenso en el año.
Sin embargo, los grandes centros de compras informaron un aumento en las ventas de un 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior.
Las ventas en los supermercados durante junio cayeron un 0,9% en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el Indec el jueves 24 de agosto. Esto interrumpe una racha de cinco meses de crecimiento, ya que las ventas no habían caído desde diciembre de 2022.
Ventas en términos interanuales
A pesar de la caída en junio, el acumulado de enero a junio de 2023 muestra un aumento del 1,4% en comparación con el mismo período de 2022. En el caso de los autoservicios mayoristas, las ventas a valores constantes en junio mostraron un incremento del 2,8% en comparación con el año anterior.
Las ventas totales a precios corrientes en supermercados en junio sumaron $425.783,3 millones, lo que representa un incremento del 117,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En los centros de compras, las ventas totales a precios corrientes en junio alcanzaron $144.743,7 millones, un incremento del 149,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. En los autoservicios mayoristas, las ventas.
Redacción: RLC Noticias
Comentarios