El partido entre el equipo mendocino y Sarmiento debió demorarse varios minutos por un enfrentamiento entre hinchas locales y la policía.
Este lunes se disputaba uno de los últimos encuentros de la fecha 13 de la Copa de la Liga entre Godoy Cruz y Sarmiento de Junín. El escenario era el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el equipo local buscaba un triunfo que le asegure el primer lugar del grupo B. Sin embargo, el protagonismo, al menos en los primeros minutos, se lo robó la violencia en las afueras.
Cuando el árbitro Pablo Echavarría pitó y dio inicio al partido, todo se desenvolvía normalmente hasta que fue advertido por incidentes que se registraron en el playón de estacionamiento del estadio.
Hinchas del Tomba se trenzaron con personal policial y el cotejo debió suspenderse por varios minutos a los 25 del PT. Los simpatizantes atacaron con piedrazos mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Cuando el partido se reanudó, pudo verse que las corridas continuaban en los ingresos a la popular local. Un gran grupo de hinchas mendocinos cruzaron el alambrado que separa la popular de la platea para resguardarse de los gases que comenzaron a entrar a la cancha.
Echavarría pausó nuevamente el encuentro hasta que los incidentes se detuvieron. Recién ahí, la aparente calma permitió continuar con el duelo en el que Godoy Cruz terminaría ganando 1-0 gracias al gol de Tomás Conechny a los 15 minutos del segundo tiempo.
Según informaron, algunos incidentes menores se repitieron una vez finalizado el duelo del Tomba con el conjunto juninense.
Comentarios