La madrugada de este miércoles, la ciudad de Rosario fue escenario de dos incendios intencionales. Los responsables dejaron un grafitti en uno de los lugares.
En el primero de los casos, un vehículo fue incendiado en Juan B. Justo y Drago, mientras que minutos después, un domicilio en Balcarce y Patria, que también fue atacado por las llamas. Las autoridades investigan ambos hechos como posibles casos de vandalismo o intimidación.
Una llamada a la Central de Emergencias del 911, minutos antes de las 3, alertaba sobre el incendio de dos autos en Juan B. Justo y Drago, en el norte de Rosario. Según los primeros informes, varios testigos señalaron que un hombre, de torso desnudo, estaba intentando sofocar las llamas con sus manos, sin éxito.
Además la policía encontró un grafiti escrito en letras negras sobre la calle con un mensaje en el que aparecen palabras como “sede” y “traidores”, junto a los vehículos.
A través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, las autoridades pudieron identificar al sujeto y observar su desesperada acción, mientras el fuego consumía los vehículos estacionados en la vía pública. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y lograron controlar el incendio, pero las características del siniestro generaron sospechas de que se trataba de un hecho intencional. Más tarde, se descubrió que en el lugar había una nota intimidatoria que podría estar relacionada con el origen del fuego.
Minutos después, un nuevo reporte de incendio se conoció en intersección de Balcarce y Patria. Los llamados indicaban que un domicilio se encontraba en llamas y que había personas atrapadas en su interior. La situación se tornó aún más dramática al conocer que los bomberos y el personal del SIES tuvieron que actuar rápidamente para sofocar el fuego y rescatar a las personas afectadas.
Un hombre sufrió quemaduras y los rescatistas lo encontraron en el inmueble. En el lugar, hallaron evidencias que podrían vincularlo al origen del fuego.
En las cercanías, la policía logró aprehender a un sujeto, quien permanece bajo custodia policial mientras se esclarecen los detalles del incidente, a quien señalarían como presunto autor del incendio.
Las dos situaciones de incendios intencionados en Rosario generaron gran preocupación entre los vecinos, quienes temen que estos hechos puedan estar vinculados a una ola de violencia o amenazas en la ciudad, como las que se vivieron entre abril y mayo pasado.
Comentarios