Se registraron focos de incendios en las islas de Granadero Baigorria y preocupan las posibles consecuencias de esto en nuestra ciudad.

Este martes se detectaron focos de incendios en la zona de islas ubicadas frente a la ciudad de Rosario, una problemática recurrente que, pese al paso del tiempo, sigue sin encontrar una solución definitiva.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron columnas de humo y llamas visibles desde la bajada Sargento Cabral, apuntando hacia el norte, del otro lado del Paraná. Escenas similares se replicaron en la vecina localidad de Granadero Baigorria, donde también se registraron incendios en banquinas caminos aledaños.
Uno de los episodios más significativos de fuego en la región se había producido en enero de este año. Sin embargo, gracias a la intensificación de las lluvias y la intervención oportuna de brigadistas, se logró contener la mayoría de los focos. Durante 2024, el número de incendios en el delta fue notablemente inferior al de años anteriores. No obstante, a comienzos de 2025 el fuego volvió a ganar terreno en la zona conocida como Isla de Los Mástiles, donde se estimó que fueron afectadas cerca de 700 hectáreas.
Ahora, con la llegada del frío y el descenso de la humedad, las llamas reaparecieron e iluminaron la noche en la costa rosarina. Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera viento del norte durante la noche del martes y la mañana del miércoles, lo que podría ocasionar la llegada de humo a distintos puntos de Rosario y otras localidades santafesinas.



Comentarios