El fuego e incendios en España avanzan en plena ola de calor, con temperaturas de hasta 44 °C y fuertes vientos

El fuego e incendios en España avanzan en plena ola de calor, con temperaturas de hasta 44 °C y fuertes vientos que dificultan las labores. Además, el incendio declarado este lunes en Tres Cantos (Madrid) ha marcado uno de los episodios más graves de la ola de fuegos que atraviesa España. Las llamas, avivadas por el viento, arrasaron cerca de 1.000 hectáreas de terreno y un hombre ha fallecido debido a quemaduras en el 98 % de su cuerpo.
Cabe mencionar, que en estos momentos, España arde por los cuatro costados, con decenas de incendios forestales activos. Las llamas han alcanzado zonas habitadas, viviendas y edificios. De esta forma han obligado a evacuar a miles de personas en puntos como Tarifa (Cádiz), León y Zamora. El Ministerio del Interior ha declarado la fase de preemergencia en situación operativa 1 del Plan Estatal General de Emergencias. Y ha movilizado recursos estatales y reforzando la coordinación con los centros de emergencia.
El contexto meteorológico ha sido determinante en la propagación de los incendios. Es debido a la ola de calor que atraviesa la península que ha elevado las temperaturas a niveles extremos. Mientras que las fuertes rachas de viento han reavivado varios focos. Y han dificultado las labores de control y contención por parte de los bomberos.
NOTA RELACIONADA



Comentarios