Imputaron al femicida de Laura Benítez, asesinada de un golpe en la cabeza

El fiscal Ademar Bianchini imputó el viernes al changarín Julio Alberto Ramírez como autor del femicidio de Laura Ramona Benítez, de 42 años.

El crimen ocurrió el 20 de septiembre en la habitación que compartían en una pensión de Lisboa al 2900, en el barrio Parque Casado. Tras la confesión del acusado, la Fiscalía lo acusó de homicidio calificado por el vínculo y solicitó su prisión preventiva por el plazo de ley.

Laura Benítez, originaria de Villa Ana, tenía tres hijos y se había especializado en terapias alternativas en Rosario. Hace dos años conoció a Julio Ramírez, quien también vivía en Rosario y era oriundo de Villa Ocampo. Ambos formaron pareja y vivían juntos en la pensión de Lisboa al 2900.

Laura era muy cercana a sus hermanos, quienes residen en Buenos Aires. El caso se dio a conocer cuando el acusado se presentó en una comisaría de González Catán y confesó haber asesinado a su pareja. El cuerpo de la mujer estuvo oculto bajo un armario durante 21 días, mientras sus familiares la buscaban desesperadamente.

Sobre la imputación

La imputación se realizó por el delito de homicidio calificado por el vínculo, ya que eran pareja conviviente. El acusado quedó en prisión preventiva por el plazo de ley.

La investigación continúa y se realizarán las correspondientes medidas de autopsia para determinar la causa de la muerte. De igual modo, se informó de manera preliminar que fue asesinada de un golpe en la cabeza. El médico legista determinó que la muerte ocurrió entre 10 y 15 días antes de que se encontrara el cuerpo, pero debido al estado de descomposición, no se pudo establecer la causa exacta en esta etapa preliminar.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios