Fue tras el choque entre dos lanchas ocurrido el 10 de octubre en el kilómetro 426 del río Paraná. Se trata de Guillermo De Genaro

La Fiscalía de Siniestralidad Vial acusó a Guillermo De Genaro por conducción imprudente y lesiones graves, tras el choque entre dos lanchas ocurrido el 10 de octubre en el kilómetro 426 del río Paraná. En el episodio, dos embarcaciones colisionaron violentamente. El resultado fue un menor gravemente herido y tres adultos con lesiones leves.
Según la investigación de la Fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, el hecho se produjo cuando Guillermo De Genaro conducía una lancha a motor de forma imprudente y antirreglamentaria. Además de contener 1,33 gramos de alcohol por litro de sangre, cruzando el cauce en diagonal hacia una guardería náutica ubicada en Nansen y el río.
En ese trayecto, embistió a otra embarcación que navegaba correctamente y con las luces reglamentarias encendidas. De esta forma causó un fuerte impacto en el lateral izquierdo de la lancha donde viajaban las víctimas. En la lancha embestida se encontraban una pareja y sus tres hijos, de 13, 10 y 3 años. El menor de 13 años fue quien sufrió las lesiones más graves. Mientras que los adultos resultaron con lesiones leves y el padre con posibles secuelas faciales permanentes, cuya evaluación médica requerirá al menos 90 días de observación.
La audiencia del caso
La audiencia imputativa se realizó este jueves ante la Jueza de Primera Instancia Paola Aguirre. Allí De Genaro fue formalmente imputado por lesiones graves culposas y lesiones leves culposas, agravadas por la conducción bajo efectos del alcohol y la pluralidad de víctimas. El acusado permanecerá en libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.
NOTA RELACIONADA



Comentarios