Gastón Schneider, hijo extramatrimonial del jefe de los “Monos” asesinado hace 10 años, fue imputado como jefe de una asociación ilícita que realizaba extorsiones, balaceras y usurpaciones en la ciudad desde la cárcel.
El hijo extramatrimonial de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de la narcobanda rosarina “Los Monos”, Gastón Ezequiel Schneider, fue imputado hoy junto con otras siete personas por formar parte de una asociación ilícita que se le imputan diversos delitos, que presuntamente se ordenaron desde la cárcel.
Schneider es acusado de ser el líder de un grupo criminal que, según la investigación, realizó extorsiones, balaceras y usurpaciones en cuatro barrios del sur de Rosario. Las fiscales de la Unidad de Balaceras, Franco Carbone y Federico Rébola, junto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), precisaron que el juez de audiencia, Hernán Postma, les dictó a los ocho imputados prisión preventiva por un período de dos años.
Según los fiscales, Schneider lideraba una “célula” operativa de otra organización criminal, que también está liderada por otro hijo de Pájaro Cantero, Uriel Luciano Cantero, quien también está detenido.
Finalmente, identificaron a su novia, Julieta Lucía Zapata, como organizadora de la asociación ilícita, responsable de llevar a cabo las órdenes de Schneider.
Comentarios