Imputaron a Nico Mattioli por homicidio culposo

Después de tres meses, Nico Mattioli fue procesado por haber atropellado y matado a una ciclista en la localidad de Santo Tomé, en septiembre.

Foto: Exitoína.

El sábado 21 de septiembre alrededor de las 8 de la mañana el cantante Nico Mattioli transitaba con su Ford Ranger en la localidad de Santo Tomé después de una noche de varios shows en Rosario. Esa mañana, Claudia Laura Decurgez, de 44 años, había salido a pedalear con su bicicleta sin esperar que una tragedia la llevaría a la muerte. El músico atropelló a la mujer a un costado de la carretera ocasionándole graves traumatismos de cráneo.

Pese a que Mattioli se detuvo a ayudar, no hubo mucho que hacer debido a las heridas producidas por el impacto. Las pericias al artista no arrojaron alcohol ni drogas en su organismo y su vehículo circulaba a 53 kilómetros por hora, por debajo del límite permitido de la avenida Riccheri.

Sin embargo, después de casi tres meses, Nico Mattioli fue imputado por homicidio culposo. El Ministerio Público de la Acusación sostuvo que el cantante realizó una maniobra imprudente que desencadenó este infortunio. Asimismo, la fiscal Rosana Marcolín manifestó que Nico Mattioli no tomó las precauciones necesarias para evitar el impacto.

Los familiares de Claudia Decurgez insistieron en que Mattioli siguió manejando de manera irresponsable desde aquel día, pero esto fue negado con pruebas por el abogado del cumbiero. No obstante, para demostrar esto, el letrado entregó de manera voluntaria la licencia de conducir de su apoderado.

Por todos estos argumentos, el acusado enfrentará el proceso en libertad y con la posibilidad de seguir trabajando. Cabe destacar que después del accidente, el hijo del famoso vocalista de música romántica había cancelado todas sus presentaciones.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios