Dos gremialistas tucumanos son investigados por el caso Marita Verón luego de que se conociera la existencia de una supuesta carpeta con fotos de la joven desaparecida.
La investigación sobre el secuestro y desaparición de Marita Verón ha dado un giro en Tucumán en las últimas horas, luego de que dos importantes sindicalistas fueran imputados por encubrimiento en relación a la supuesta existencia de una carpeta que contenía fotos de la joven, quien fue vista por última vez en 2002.
Este viernes, los secretarios generales de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae), Norberto Manzano a nivel nacional y Carlos Rojas en Tucumán, comparecieron ante la Justicia Federal para prestar declaración.
Carlos Garmendia, de la Fundación Marita Verón, afirmó que este avance en la causa está relacionado con una presunta reunión que tuvo lugar a principios de año en un hotel tucumano, en la cual Manzano habría participado.
“Él manifestó temor por esa carpeta y afirmó haberla recibido de Rojas, utilizándola en su contra en cuestiones sindicales contra Julio Luna, quien ya falleció y era el titular de Luz y Fuerza de Tucumán”, detalló Garmendia.
Además, agregó: “Aseguraba que con esa documentación no tendría problemas legales”.
Los imputados presentaron su versión de los hechos por escrito, negando tanto la existencia de la carpeta como las declaraciones atribuidas a Manzano.
Comentarios