Ambos quedaron detenidos por el plazo de ley, según lo establecido por el juez de primera instancia Núñez Cartelle.
El lunes por la mañana imputaron por los delitos de asociación ilícita y amenazas a Daniel Mateo Bommer (detenido la semana pasada en Bs As) y Alexis Oscar Romero (quien ya estaba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº1 de Coronda), quienes también estarían involucrados en el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, ocurrido el pasado primero de febrero en la puerta del Marcelo Bielsa de Av Morcillo al 2000.
El fiscal acusó a Bommer por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas por el uso de armas y carácter de partícipe primario, siendo miembro de asociación ilícita, liderada por Pablo Nicolás Camino. Los mismos cargos fueron presentados contra Romero, quien ya se encuentra imputado y en prisión preventiva por otros hechos.
El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle, dispuso la prisión preventiva para los imputados por el plazo de ley.
La reconstrucción del caso
Según el Dr. Matías Edery, el ya detenido Camino, señalado como líder de la organización, encargó desde el Penal de Rawson cometer un homicidio que tuviera por objetivo enviar un mensaje a los otros líderes de la barra brava leprosa. El día anterior Romero había sustraído a punta de pistola el automóvil utilizado, un Renault Sandero, en Cochabamba y Chacabuco. Ese vehículo fue posteriormente empleado para buscar a Jimi en inmediaciones de 27 de Febrero e Iriondo pasadas las 21. Momentos más tarde, lo dejan en la puerta del estadio para efectuarle varios disparos. En el bolsillo del pantalón le metieron un trozo de papel con un mensaje. Se retiraron de la escena y dejaron abandonado el rodado sustraído metros más adelante.
Altamirano recibió tres disparos. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) pero falleció a causa de las heridas sufridas.
Romero, según el fiscal, forma parte de las personas que raptaron y ejecutaron a Lorenzo Altamirano y fue quien sustrajo ese vehículo utilizado para tal fin, siendo este parte de la estructura delictiva de Leonardo “El Pollo” Vilchez. También en la audiencia expusieron llamadas que Bommer tuvo con Camino y Romero coordinando el crimen. Como así también fue imputado por ser miembro de la asociación ilícita que lidera Pablo Nicolás Camino, la cual se estaba imponiendo a punta de plomo, sangre y extorsiones en diversos sitios con el fin de ganar el dominio territorial de los barrios Godoy, Villa Nueva, Villa Urquiza y Belgrano -todos correspondientes a la zona oeste de Rosario-, y disputar una cuota de su poder en la dirección y administración de negocios ilícitos que otro grupo criminal regenteaba hechos delictivos ocurridos durante los años 2021 y 2022.
Comentarios