Este miércoles, el fiscal federal Carlos Stornelli decidió imputar al expresidente Alberto Fernández por delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
En el marco de la causa que investiga si la cuarentena por la pandemia de coronavirus se extendió más de lo necesario por razones políticas, el fiscal federal Stornelli imputó al expresidente Alberto Fernández.
La imputación es por delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
En base a los dichos por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró que la cuarentena fue una “bandera política”, Stornelli impulsó una denuncia que había hecho el fiscal Guillermo Marijuan.
El fiscal Stornelli pidió que se “recabe la totalidad de las normas y y disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional con motivo de la pandemia a través de las cuales se establecieron restricciones para las libertades ambulatorias de las personas”.
Esto se desprende luego de una presentación judicial realizada por el diputado Yamil Santoro, quien denunció penalmente al ex mandatario tras los recientes dichos de Guzmán.
Indicó que las decisiones tomadas durante la pandemia no solo afectaron gravemente la economía y la salud de los argentinos, sino que también se utilizaron como herramientas de marketing político. “No podemos permitir la manipulación de las libertades ciudadanas con fines políticos”, dijo el legislador porteño.
Asimismo, el fiscal pidió la “videograbación original” de la entrevista a Guzmán. Además solicitó que se llame a prestar declaración testimonial a los representantes legales de las diferentes cámaras empresariales de las actividades más destacadas del país.
Comentarios