Imputarán al financista Pablo Arcamone por presuntas estafas

Imputarán al financista y director del Grupo América Pablo Arcamone, quien fue detenido hace una semana bajo sospecha de lavado de activos.

La Justicia de la provincia de Santa Fe confirmó que este jueves se llevará a cabo la audiencia imputativa por múltiples denuncias contra Pablo Arcamone. El financista y director de Grupo América fue detenido por presuntas estafas a más de cuarenta personas y lavado de activos, según la evidencia reunida por la Fiscalía Regional de Rosario.

Hace cuatro meses comenzó la investigación, a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En tal sentido, la semana pasada se concretó el arresto del agente bursátil en el microcentro. Durante el operativo, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró dinero en efectivo de diferentes divisas por una suma equivalente a casi 120 millones de pesos. Además, hallaron una pistola calibre 9 milímetros y una gran cantidad de municiones.

Pablo Arcamone fue objeto de tareas encubiertas y relevamientos de inteligencia durante varias semanas por pedido del fiscal Sebastián Narvaja.

Imputarán al financista Pablo Arcamone por presuntas estafas

El organismo judicial detectó que más de cuarenta personas fueron perjudicadas en operaciones inmobiliarias fraudulentas. La pesquisa reveló que el financista les ofreció distintos terrenos en venta, pero nunca recibieron los lotes prometidos tras el pago correspondiente o la seña de las propiedades.

Durante el seguimiento, la PFA constató que llevaba adelante sus negocios con el fin de eludir controles fiscales y regulatorios. Así apuntaron un local ubicado dentro de la Galería Hermes y otro en Rioja al 300, ambos tienen vínculos directivos con las denuncias penales. Asimismo, los investigadores solicitaron la vivienda del sospechoso.

Como resultado de esta maniobra, el MPA planea imputar al agente bursátil por lavado de activos. Las autoridades advirtieron que el dinero procedente de las estafas se reinvertía en diferentes mutuales. Debido a que figuraba como presidente, vocal u ocupaba otros cargos, eso le permitía darle una apariencia lícita al movimiento de dinero.

Tras la solicitud de los fiscales, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) programó la audiencia imputativa este jueves desde las 13 en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Participarán también abogados representantes de cinco querellantes.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios