Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, fue imputado por el delito de comercio de estupefacientes.
La imputación se realizó en una audiencia judicial este jueves en el Centro de Justicia Penal de Santa Fe.
El juez de primera instancia, Dr. Postma, formalizó la audiencia y avaló el pedido de la fiscalía, dictando prisión preventiva para ambos imputados.
La acusación.
Según la investigación, Aramburu habría aprovechado su condición de delegado del pabellón 6 de la cárcel para ingresar drogas de forma ilegal.
Entre septiembre de 2022 y marzo de 2024, el acusado habría introducido semanalmente alrededor de 100 gramos de cocaína y 100 gramos de marihuana a través de mujeres visitantes que eran parejas de otros internos.
Luego de fraccionar la droga para su venta al por menor, Aramburu la comercializaba entre los reclusos del pabellón.
Los pagos por la droga se realizaban mediante transferencias bancarias a las cuentas de billeteras virtuales de Barjollo.
Durante ese período el guardiacárcel recibió más de mil transferencias por un monto total de $14.309.771.
Antecedentes
Cabe destacar que Aramburu ya se encontraba cumpliendo prisión preventiva efectiva por otra causa, en la que se lo acusa de ser miembro de una asociación ilícita liderada por el narcotraficante Luciano Cantero.
Medidas cautelares
Además de la prisión preventiva para ambos imputados, el juez Postma dispuso la inmovilización de las cuentas bancarias y billeteras digitales de Barjollo, así como la inscripción litigiosa del inmueble que posee en la localidad de Funes.
Las autoridades judiciales y penitenciarias se encuentran trabajando para desarticular las redes de narcotráfico que operan dentro de las cárceles y garantizar la seguridad de los internos y del personal.
Comentarios