Autoridades proponen trazar un plan de acción junto a sociedades civiles de las once localidades por las que pasa el arroyo Ludueña
La comisión de Ecología y Ambiente del Concejo Municipal realizó este lunes una reunión. En la misma se puso el foco en el estado de contaminación del Arroyo Ludueña. Los concejales recibieron a representantes ecologistas y abordaron el problema que arrastra varios años.
Cuando en diciembre pasado se hundió el Sabalito Barredor, fueron varias las agrupaciones ambientalistas que se manifestaron. En aquel entonces denunciaron que el Sabalito había fallado en su cometido. Y además, había sido un parche que no solucionaba en profundidad la problemática de la contaminación.
Además en aquella oportunidad, varios señalaron otros puntos a tener en cuenta. Como por ejemplo la constitución de microbasurales y la presencia de residuos industriales. Así como también los efectos de la urbanización y los emprendimiento inmobiliarios en la zona. Para los denunciantes, todos fueron factores que contribuyeron a que el estado del arroyo fuera deplorable.
En este sentido, desde el Taller Ecologista y la Multisectorial Humedales, señalaron: “Es clave que se pueda profundizar el diálogo”. Además manifestaron que es necesario “avanzar en las modificaciones de las condiciones del arroyo”. Ya que esto tiene que ver con “la calidad de vida, la salud, el ambiente. Este espacio también es un humedal y a veces se lo olvida o no se lo reconoce como tal“.
Cabe destacar que el arroyo Ludueña toca once localidades. Por lo que para las autoridades lo mejor es trabajarlo desde el punto de vista metropolitano. “Se va a discutir y avanzar en una propuesta de trabajo con todas las áreas. Se hará una audiencia pública cuyos detalles se definirán en próximo lunes”, aseguró Leonardo Caruana.
NOTA RELACIONADA
Comentarios