Beneficia a unos 300.000 trabajadores. También aumentan de manera retroactiva a enero las escalas para calcular el impuesto, lo que hará que otros 700.000 empleados paguen menos.
El Ministerio de Economía anunció que a partir del mes de agosto se implementará un nuevo alivio fiscal en relación al impuesto a las Ganancias en Argentina. La medida aspira a beneficiar a más de un millón de trabajadores y consta de dos aspectos principales: el incremento del piso exento del impuesto a las Ganancias y el aumento de las escalas en un 35% retroactivo a enero.
¿Cuál es el nuevo piso de Ganancias desde agosto?
El nuevo “piso” exento del impuesto a las Ganancias es de $700.875, inclusive. Es decir, no corresponderá retener algún impuesto a las ganancias cuando la remuneración bruta no supere este monto.
¿Cómo quedan las escalas del impuesto a las Ganancias?
Las escalas del impuesto a las Ganancias aumentan en un 35% retroactivo a enero de 2023. Este incremento se beneficiará a la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia que tributan el impuesto a las ganancias.
Además, a partir de agosto de 2023 los agentes de retención calcularán una deducción especial incrementada cuando la remuneración bruta del mes supere los $ 700.875 y resulte inferior o igual a $ 808.101.
¿Cuántas personas se verán beneficiadas por estas medidas?
Unos 300.000 trabajadores dejarán de pagar el impuesto por el nuevo piso de $700.875 a partir de agosto de 2023. Por otro lado, 715.000 reducirán el impuesto por la suba de las escalas en un 35% (suba retroactiva a enero 2023). En total, estas medidas beneficiarán a más de un millón de trabajadores.
¿Cuántos contribuyentes no pagarán por provincia?
Según la proyección del ministerio de Economía, unos 300.000 empleados dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, la mayoría de ellos en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Así es el reparto por provincias:
Redacción: RLC Noticias
Comentarios