Imane Khelif volvió a ganar, pasó a semifinales y se aseguró una medalla

La boxeadora argelina Imane Khelif dejó atrás la polémica y este sábado venció a la húngara Luca Hamori.

La boxeadora argelina Imane Khelif dejó atrás la polémica y este sábado venció a la húngara Luca Hamori.

Después de 48 horas convulsionadas donde Imane Khelif pasó de ser una ignota boxeadora de Argelia a ser crucificada por su hiperandrogenismo, la atleta se mantuvo al margen de toda polémica y ya se aseguró una medalla para su país. Este sábado la africana derrotó a la luchadora húngara Luca Hamori y avanzó en los Juegos Olímpicos.

Khelif venció a su rival por 5-0 tras los tres rounds que duran las contiendas olímpicas y enfrentará a la tailandesa Janjaem Suwannapheng. De esta manera, la boxeadora argelina ya tiene asegurada, como mínimo, una medalla de bronce. Esto es así porque en la competencia se otorgan dos preseas de este tipo. Las tarjetas puntuaron: 29-26, 29-27, 29-27, 29-27 y 29-27 cada uno de los asaltos.

A pesar de la penalización que le aplicaron en el tercer parcial, la victoria de la africana nunca estuvo en duda, aunque el nocaut tampoco estuvo cerca, ya que la europea se mantuvo firme hasta el final.

Una vez consumada la victoria, Imane Khelif y Luca Hamori se saludaron amablemente y luego la ganadora se largó a llorar de emoción junto a su equipo.

El martes enfrentará a su oponente asiática por las semifinales de París 2024. Sin embargo, ya tiene una conquista para el deporte de su país.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios