El gobernador Ignacio Torres de Chubut cuestionó el compromiso del presidente Milei hacia Israel, argumentando que existen asuntos más urgentes en el país.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó la postura del presidente Javier Milei respecto a Israel, en medio de la reciente escalada de tensiones con Irán, señalando que en Argentina existen prioridades más urgentes.
“Es una centralidad exagerada”, dijo Torres en una entrevista televisiva. “Hubiera sido suficiente un apoyo institucional, pero decir que la Argentina puede asistir a Israel de otra manera es una irresponsabilidad”, agregó.
“Necesitamos paz y tranquilidad, es evidente que en el país hay otras prioridades”, enfatizó Torres, señalando la necesidad de concentrarse en asuntos internos y evitar desviar la atención hacia conflictos internacionales.
Todavía de la mano
A pesar de sus críticas al enfoque internacional de Milei, el gobernador Torres habló sobre el próximo intento de aprobar la ley ómnibus en el Congreso, y expresó su confianza en que el proyecto saldrá adelante, aunque advirtió sobre la necesidad de mantener expectativas realistas.
Precisó que el Gobierno debería “poner más atención en la gestión, los jubilados, el estado de las rutas, las cosas que parecen secundarias”.
En cuanto al proyecto de impuesto a las Ganancias, señaló la importancia de considerar las asimetrías regionales, aunque reconoció que actualmente no cuenta con consenso.
Comentarios