HSBC se va de Argentina y fue vendido al Banco Galicia por u$s550 millones

El gigantesco bancario mundial deja el país y acordó vender su operación en Argentina al Grupo Financiero Galicia.

HSBC abandona al país y fue vendido al Banco Galicia. El director general del gigantesco mundial Noel Quinn dijo que “esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional“, indicó el director general de HSBC, Noel Quinn, en un comunicado.

HSBC Argentina se centra en gran parte en el mercado local, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional”, precisó Quinn. Y agregó: “Dado su tamaño, genera también una volatilidad importante en los resultados del grupo cuando sus ganancias se convierten a dólares americanos. Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio”.

Sobre la transacción

El monto de la venta estará ajustado a los resultados de la filial. Vale destacar que la operación supondrá un cargo de 1.000 millones de dólares en las cuentas del grupo en el primer trimestre, según especifica el comunicado.

Se espera que la operación se realice en los próximos doce meses y, una vez finalizada, HSBC cancelará de su cuenta de resultados u$s4.900 millones de pérdidas cambiarias acumuladas. Esto tiene que ver, en parte, con la devaluación del peso argentino a fines del año pasado.

HSBC Argentina tiene más de cien sucursales y emplea a 3.100 personas. Además, tiene cerca de un millón de clientes. En tanto, con esta compra el Galicia se ubicará detrás del Banco Nación, convirtiéndose en el segundo banco de Argentino. La suma de sus activos llegaría a los 7.928 billones de pesos, frente a los 6.119 billones del Banco Provincia, que quedará tercero.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios