Hot Sale: casi $350 mil millones en ventas

La facturación total equivale a $80 millones de pesos vendidos por minuto de evento. Se compraron más de 10 millones de productos, un 50% más que en Hot Sale 2023.

La edicióin del Hot Sale 2024 logró una suba del 301% en ventas respecto de la edición del 2023. Esta cifra superó a la inflación acumulada del período, que rondó el 290%. Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas de productos y servicios alcanzaron los $346 mil millones.

Este año participaron 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial y realizaron transacciones de productos con un descuento que rondaba el 30%.

Según la CACE, la facturación total equivale a $80 millones de pesos vendidos por minuto de evento. Se compraron más de 10 millones de productos (un 50% más que en Hot Sale 2023) y se realizaron un total de 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que en 2023. El valor del ticket promedio alcanzó los $67.838.

Los más vendidos

Las áreas con mayores ingresos fueron electrodomésticos y aires acondicionados, electrónica, audio, video y TV, computación, Indumentaria no deportiva, herramientas y construcción, colchones y sommiers, indumentaria deportiva, productos de belleza, celulares y teléfonos, y pasajes y turismo.

Sin embargo, las categorías más vendidas fueron alimentos y bebidas, productos para el cuidado personal, productos de belleza, herramientas y construcción, indumentaria no deportiva, electrodomésticos y aires acondicionados, indumentaria deportiva, hogar, muebles y jardín, Infantiles (indumentaria, accesorios, juegos y artículos para bebés) y accesorios para motos, autos y otros vehículos.

Hubo una mayor tendencia al consumo de productos de primera necesidad o de artículos de consumo masivo que en ediciones anteriores.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios