Un macabro hallazgo conmocionó a los vecinos de Rosario en la noche del miércoles. El bebé se encontraba envuelto en prendas de vestir y una bolsa de consorcio.
Alrededor de las 21:30, un cartonero que revisaba los contenedores ubicados en Fragata Sarmiento al 3400 se encontró con una escena dantesca: en el interior de una bolsa de nylon, yacía el cuerpo sin vida de un recién nacido.
Inmediatamente, el hombre junto a los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes se dirigieron al lugar y constataron el hecho. Personal de la Policía de Investigaciones trabajó en la escena del crimen para recolectar las pruebas necesarias y tratar de identificar al bebé y a sus padres.
La Dra. María de los Ángeles Granato, de la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó trasladar el cuerpo al Instituto Médico Legal. Además, instruyó al Gabinete Criminalístico para realizar varias pericias.
Ya está en marcha una investigación para dar con los responsables de ambos hechos.
Si bien aún no se conocen mayores detalles sobre el hallazgo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de un aborto clandestino o un infanticidio.
Este tipo de hechos generan una profunda conmoción en la sociedad y ponen de manifiesto la necesidad de abordar de manera integral la problemática de la violencia y la inseguridad.
Otro hecho
Momentos antes, un sujeto asaltó y golpeó a un taxista en la zona de Avellaneda y Reconquista. El agresor abordó el taxi con la licencia RA 4100 y, al llegar a destino, golpeó al conductor en la cabeza para sustraerle sus pertenencias. Una cómplice, que se movilizaba en motocicleta, lo secundó en la fuga.
El SIES asistió al chofer, quien presentaba un corte en el cuero cabelludo. No fue necesario trasladarlo a un efector público para las curaciones.
Comentarios