La tragedia se produjo en un partido entre dos de los equipos más importantes de Guinea. Protestas por el arbitraje derivaron en una masacre.
Una monstruosa tragedia se produjo este fin de semana en un partido por el torneo local de Guinea cuando más de 50 personas resultaron muertas a causa de una avalancha. El hecho ocurrió en la cancha del N’Zérékoré, equipo que lleva el mismo nombre de la ciudad del Sudeste continental, cuando enfrentaba al Labé.
El torneo fue creado en honor al Jefe Militar Mamady Doumbouya, que gobierna la nación desde el 2021, cuando llegó al poder por medio de un golpe de Estado.
Según indicaron testigos y algunos medios, el árbitro del encuentro expulsó a un jugador sobre el final, lo que ocasionó la protesta de los hinchas locales. Hubo piedrazos desde las tribunas y la policía respondió con disparos, generando un violento enfrentamiento.
“Las manifestaciones de descontento contra las decisiones arbitrales incluyeron lanzamientos de piedras por parte de aficionados, provocando avalanchas mortales”, detalló el gobierno en un comunicado.
Las autoridades sanitarias de Guinea reportaron hasta el momento un total de 56 personas muertas. Una verdadera matanza que enluta al fútbol mundial.
“El gobierno deplora los incidentes que han manchado el partido de fútbol entre los equipos de Labé y N’Zérékoré. El gobierno sigue la evolución de la situación y reitera su llamado a la calma para que los servicios hospitalarios no se vean perturbados a la hora de socorrer a los heridos”, escribió el Primer Ministro de ese país en las redes sociales.
Comentarios