El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas que los beneficiarios de los planes sociales deberán cumplir para no perder la asistencia estatal. La capacitación y la búsqueda activa de empleo serán obligatorias y aquellos que no cumplan con estos requisitos perderán el programa.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la implementación de nuevas medidas para los beneficiarios de los planes sociales que se brindan en Buenos Aires. La medida tiene como objetivo exigir la asistencia a capacitaciones y conseguir trabajo para no perder la asistencia estatal.
Larreta afirmó que es necesario brindar a las personas más necesitadas las “herramientas” para salir adelante y cuestionó la política de asignación de planes sociales vigente a nivel nacional. Frente al aumento de los planes y el aumento de la pobreza, el jefe de Gobierno afirmó que “los planes sociales no funcionan, no mejoran las condiciones de vida de las personas que los reciben y no están vinculados al trabajo. Es más, hay personas que prefieren no tomar empleos formales para no perder los planes”.
En este sentido, la Ciudadanía Porteña, el plan de asistencia de la Ciudad, va directamente del Estado al beneficiario sin intermediarios. También incluye contraprestaciones como enviar a los hijos a la escuela. Las nuevas medidas son la capacitación y la búsqueda activa de empleo. La capacitación será obligatoria y se ofrecerán cursos de formación en línea con las demandas actuales del mundo laboral. Los beneficiarios deberán cumplir un mínimo de 40 horas de capacitación por año. Aquellos que no cumplan con esta obligación perderán el programa.
La segunda medida es la búsqueda activa de empleo. El gobierno acercará a los beneficiarios ofertas laborales relacionadas con sus intereses, conocimientos y capacitación. Es obligatorio asistir a las entrevistas laborales y aceptar las ofertas de trabajo, si no se pierde el programa. “El plan social será un incentivo para aceptar un trabajo”. Si es elegido presidente, Larreta se comprometió a terminar con la intermediación de los planes sociales, exigir las contraprestaciones correspondientes y llevar este sistema a todo el país.
Comentarios