La Asociación Argentina de Tenis seleccionó al Jockey Club para albergar el partido entre Argentina y Kazajistán por los qualifiers en febrero.
La ciudad de Rosario será sede de la Copa Davis por primera vez en su historia. El lugar elegido por la Asociación Argentina de Tenis es el Jockey Club de Fisherton. Así, la serie entre Argentina y Kazajistán se desarrollará en suelo rosarino, un hecho histórico.
Aunque la posibilidad de llevar a cabo este certamen en la ciudad surgió hace unos meses, la noticia fue confirmada este martes. El equipo nacional, dirigido por Guillermo Coria, recibirá a su par de Kazajistán en febrero. Será en el fin de semana del 3 y 4 de febrero de 2024.
El torneo tradicionalmente se jugaba en el Buenos Aires Lawn Tennis de Palermo, pero este año se encuentra preparándose para recibir el ATP de Buenos Aires, con lo que la sede quedó descartada para la Copa.
Según comentaron desde la AAT, un requisito primordial era que la sede no tenga altura por encima del nivel del mar, algo que pudiera perjudicar el juego argentino. Es por eso que otras ciudades como Mendoza fueron desechadas.
Argentina y Kazajistán se medirán por las qualifiers del torneo, la instancia previa a la fase de grupos de las finales, donde se enfrentan las mejores 16 selecciones.
Las canchas del Jockey Club cuentan con todo lo necesario para recibir este importante evento, sin embargo deberá agregar tribunas. Se estima que unos 3500 asistentes estarán los días de partido, por lo que la institución deberá trabajar para esas obras.
El elenco albiceleste
El equipo argentino de Copa Davis está comandado por el venadense ex número 3 del mundo Guillermo Coria. En su equipo cuenta con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, en singles, y con Andrés Molteni, Máximo González y Horacio Zeballos, en el dobles.
Se espera que en los próximos días se oficialice el evento y se brinden más detalles.