La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó un acuerdo histórico con Win Investments, el cual durará tres temporadas.

En el Predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó un acuerdo histórico con Win Investments. Durará tres temporadas y permitirá a todos los clubes acceder a la solución de financiamiento de Win, a través del ente madre. De esta manera, la AFA se convierte en la primera asociación de fútbol profesional del mundo en institucionalizar este tipo de herramienta.
El acuerdo había sido anunciado el pasado febrero y, al convertirse Win Investments en “main sponsor” podrá tener presencia en todos los estadios. Se realizarán, asimismo, varias acciones para promover los productos de la empresa.
Al respecto, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia dijo: “Es una iniciativa importantísima para todo el fútbol argentino y los clubes profesionales. Esta posibilidad que ha dado FIFA regulando la tokenización de los jugadores es un aporte importante para los clubes y la gente, para que pueda sentirse parte del pase de cualquier jugador”, destacó.
Histórico acuerdo de AFA con Win Investments
Para el Chiqui, “es importante por lo que marcamos en un momento particular, que cualquier persona del mundo pueda ver un jugador argentino y que pueda apostar económicamente a su futuro deportivo. Es algo que nos va a venir muy bien a todos y donde todos nos vamos a sentir parte. Marca un antes y después en el fútbol mundial”, aseguró.
Según explicó, es “un aporte integrador para el fútbol argentino”. Formarán parte clubes del ascenso, regional y federal, considera que se trata de “una apuesta” para seguir confiando en los clubes que forman futbolistas. “Se puede invertir en todos los campeones del mundo, de los bicampeones de América porque los clubes tienen derechos de formación y solidaridad si es un jugador vendible. Cualquiera puede invertir de manera privada en nuestros campeones”, completó.
Qué es Win Investments
La empresa digitaliza los derechos formativos que los clubes tienen sobre los jugadores y que fueron instalados por la FIFA. Se trata de la indemnización por formación y el mecanismo de solidaridad. De esta manera, los inversores pueden invertir al comprar un porcentaje de los mismos y recibir sus ganancias cuando el jugador sea transferido a otro club.



Comentarios