A horas de la final de la Copa Libertadores, fanáticos xeneizes vivieron un violento episodio con los locales y la policía en Copacabana.
Un violento momento vivieron hinchas de Boca en las playas de Copacabana. Un grupo de barras de Fluminense fueron directamente a agredir a los argentinos, en el marco de la final que disputarán mañana desde las 17.
Hubo agresiones, robos y corridas. De hecho, la policía debió intervenir, aunque llegaron tarde. En lugar de intentar calmar la situación, los efectivos comenzaron a tirar balazos de goma y gases lacrimógenos, reprimiendo a quienes estaban en la zona.
Un brasileño que acompañaba el banderazo de Boca dialogó con un medio brasileño. “Estábamos tranquilos después de hacer un banderazo y llegaron muchos hinchas de Fluminense corriendo hacia la playa“, comentó.
De acuerdo a la policía de Río, un argentino quedó detenido por patear el perro de un brasileño que estaba en la playa. Además, según informaron, le arrojó una botella a la policía y cometió insultos racistas.
Ana Sarrabayrouse, cónsul argentina en Río, dijo que “estaba la gente de Boca en la parte del fan zone. Y llegó como una manifestación de la gente de Fluminense. Parece que hay dos heridos y un detenido argentino”.
Se trata del segundo episodio violento en pocos días. El martes habían sido atacados un hombre y una mujer, ambos hinchas xeneizes. El ataque fue por parte de miembros de una facción de la hinchada de Fluminense, de los cuales tres quedaron detenidos.