La Hidrovía es la principal ruta de salida exportadora de la soja argentina y además aumentan la profundidad del dragado a licitar
La apertura de sobres con ofertas para la concesión de la administración de la hidrovía se pasó de fin de enero para fin de febrero. Además se aumentó a 44 pies la profundidad máxima a dragar. Esto siempre y cuando los estudios de impacto ambiental lo avalen.
Así lo dispuso el gobierno nacional, que modificó los pliegos de condiciones presentados el 19 de noviembre. Esto es con cambios que le pidieron los usuarios privados del sistema troncal de navegación. Como son los puertos, las navieras, las agroexportadoras y los industriales. Otro cambio dispuesto es la habilitación de la zona sur de Entre Ríos para un mayor desarrollo del área portuaria.
Sobre la modificación de plazos, el cambio fue en respuesta a un pedido de las empresas de dragado. Esto es porque buscan poder acomodar mejor sus ofertas.
En lo que respecta a las modificaciones de llevar de 39 pies hasta 44 pies la profundidad de dragado fue requerido por los privados. Esto es para tener más mayor capacidad para la carga de mercadería y menor costo logístico. Y los cambios en la zona de Entre Ríos, es para mejorar el desarrollo de la zona portuaria del sur de la provincia.
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