Hidrovía: el gobierno de Santa Fe va por cambios en la nueva licitación

El gobierno de Santa Fe va a pedir que se constituya un órgano de control y que se aumente el dragado hacia el puerto de Santa Fe

Hidrovía: el gobierno de Santa Fe va por cambios en la nueva licitación – (Foto: Esperanza Día por Día)

La provincia de Santa Fe aprovechará que el gobierno nacional tendrá que preparar una nueva licitación sobre le Hidrovía para volver a la carga con una serie de propuestas. Esto es porque las mismas no fueron incorporadas en los pliegos de condiciones del fallido intento que se cayó ayer. 

Entre los puntos que la administración de la provincia de Santa Fe pretende que se contemplen figura la constitución de un órgano de control de la concesión. Esta es con participación de las provincias y los usuarios. Así como un mayor calado para el tramo que llega al puerto de Santa Fe. 

Caída la licitación, todos los actores involucrados salieron a proponer cambios en los nuevos pliegos. Por ejemplo, la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales. Así como también la Cámara de Puertos Privados. Quienes hicieron foco en que se bajen las tarifas de referencia. Y que además se aumente la profundización llegando a los 40 pies de calado navegable.

Incluso, los propios contendientes salieron a pedir cambios en las condiciones de los pliegos. Por ejemplo eliminando exigencias de tareas que encarecen el servicio. O pidiendo más tiempo para elaboración de las ofertas y las consultas. 

“El desarrollo de la hidrovía es estratégico para la economía nacional. Y también nos impacta en la competitividad de la Provincia. La vía  navegable necesita urgentes mejoras que demandan fuertes inversiones. Y esas mejoras son clave porque le bajan costos de flete a nuestra producción, que así suma más competitividad”, agregó Puccini

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios