Hasta cuándo funcionará la tarjeta MOVI

El traspaso al sistema SUBE ya está en marcha, pero otros servicios como las bicicletas públicas y el estacionamiento medido se mantendrán en la modalidad actual por el momento.

El cambio al uso exclusivo de la tarjeta SUBE en el sistema de transporte urbano de Rosario está pronto a completarse. La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad, a cargo de Nerina Mangarelli, anunció que la fecha límite para el vencimiento del sistema de tarjeta Movi será el 6 de julio.

Mangarelli reveló que más de 92 mil personas ya se cambiaron a SUBE, incluyendo estudiantes de todos los niveles y la implementación del Boleto Educativ Gratuito, un plan del gobierno provincial. Los beneficios locales de la tarjeta Movi, como descuentos y trasbordos, serán transferidos al nuevo sistema en los próximos días. “Gracias al trasbordo, hemos logrado transferir toda esta configuración, además de aumentar el monto máximo de carga de la SUBE de 1800 pesos a 4800“, agregó.

Seguir leyendo

En cuanto al traspaso del sistema de bicicletas públicas, Mangarelli aclaró que será una segunda instancia que se realizará más adelante, una vez que se complete la implementación del transporte público. Por el momento, la tarjeta Movi seguirá siendo utilizada para las bicicletas públicas y el estacionamiento medido.

La funcionaria explicó que el saldo remanente en la tarjeta Movi no podrá ser transferido a la tarjeta SUBE, ya que se trata de dos medios de pago diferentes con administradores distintos. También aclaró que cualquier asunto relacionado con la venta y carga de tarjetas, así como los comercios autorizados, es responsabilidad de Nación Servicios, un organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, y no del Municipio.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios