Hasta finales del segundo semestre del 2022, la Universidad no tenía políticas sobre la inteligencia artificial. No obstante, incrementaron su uso para mejorar las clases.
Constantemente Harvard experimenta con nuevas tecnologías con la intención es mantener el prestigio que tiene la Universidad a nivel mundial. Por eso, incorporará un robot con inteligencia artificial capaz ayudar a alumnos en aspectos como la programación y el diseño de programas.
Será en un curso llamado “Introducción a las Ciencias de la Computación“, dentro del programa de Ciencias de la Computación de Harvard. Los estudiantes que lo realicen, tendrán el apoyo del “Bot CS50”, el cual cuenta con inteligencia artificial. Lo que se busca es potenciar el aprendizaje, brindándoles a los alumnos recursos adicionales en su desarrollo académico, considerando el entorno cada vez más digitalizado.
El robot estará disponible las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Además, se adaptará al ritmo y forma de aprendizaje de cada estudiante.
Sobre las funciones
Este “Bot CS50” tendrá varias funciones: no sólo podrá responder preguntas frecuentes en el foro de discusión, sino que también se enfocará en ayudar a los estudiantes a identificar errores, en lugar de ofrecer soluciones directas.
También explicará de forma sencilla y comprensible aquellas equivocaciones potencialmente complejas, ofreciendo sugerencias amigables para que ellos las respondan por sí mismos.
Vale destacar que el robot de Harvard ajustará su estilo de comunicación y presentación de información, adecuándose a las habilidades de cada alumno. Esto hará que el aprendizaje sea más efectivo y eficiente. No obstante, la Universidad destaca que los estudiantes mantendrán un pensamiento crítico frente a la información que reciban, incentivando su propio criterio y conocimiento.
Comentarios