Hallaron muerto al subcomisario Cristian Abrigo en un campo

Encontraron al subcomisario Abrigo sin vida en un descampado de la zona rural de Progreso, donde desapareció a fines de febrero.

Foto: cortesía de la familia.

El lunes, encontraron muerto al subcomisario Cristian Abrigo en un descampado de la zona rural de Progreso, en el departamento Las Colonias. Abrigo había desaparecido el 28 de febrero tras salir de su hogar en el barrio La Esmeralda. Su familia denunció su desaparición, lo que dio inicio a una intensa búsqueda. El hallazgo de su cuerpo se produjo el lunes por la tarde y las investigaciones quedaron a cargo de los fiscales María Laura Urquiza y Andrés Marchi.

La investigación arrojó que alguien activó por última vez el teléfono móvil de Abrigo el mismo día de su desaparición, en la zona rural de Progreso, lo que orientó la búsqueda hacia esa área. A partir de las pruebas recolectadas, la policía detuvo a dos personas, entre ellas un policía activo de la Guardia Rural Los Pumas. Fuentes cercanas al caso indicaron que uno de los detenidos confesó el lugar donde enterraron a Abrigo tras cometer el crimen.

Según el portal Diario Uno de Santa Fe, Abrigo también se dedicaba a la compra y venta de dólares y autos usados, actividades que podrían estar relacionadas con su asesinato. La fiscal Urquiza ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) realizara peritajes criminalísticos en el lugar donde encontraron el cuerpo.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para practicarle la autopsia. Los primeros indicios apuntan a una muerte violenta y brutal, lo que refuerza la hipótesis de un asesinato cometido con saña. Los dos sospechosos detenidos enfrentan una audiencia de imputación el próximo viernes, mientras la investigación avanza para determinar los detalles del crimen.

ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios