Ocurrió en horas del mediodía de este sábado, cuando vecinos de la Plaza Libertad, en el Barrio Abasto, dieron con un indigente desmayado.

La tranquilidad habitual de la Plaza Libertad de un sábado al mediodía se vio alterada cuando algunos vecinos del Barrio del Abasto se toparon con un hombre tirado boca abajo en el césped de la vereda, por calle Ituzaingo al 1100.
Dos personas que pasaron por el lugar notaron que el masculino, de mediana edad, no se movía ni reaccionaba a los estímulos. Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de algún indigente que pudo haber abusado de alcohol o drogas, pronto se supo que la situación era otra.
Los vecinos pararon con señas a dos policías que patrullaban el barrio en moto, quienes se acercaron y constataron el estado del hombre en cuestión. El sujeto, visiblemente demacrado, apenas se movía con dificultad y cuando le preguntaron su nombre balbuceó.

La policía solicitó un móvil del SIES para que atiendan al indigente, que prácticamente estaba desmayado. Entre dos personas lo levantaron y lo trasladaron hacia un lugar con sombra a la espera de la ambulancia.
Cuando arribó el servicio de emergencias, los médicos tomaron los signos vitales del hombre y comprobaron que se encontraba deshidratado y desnutrido, con muy mal aspecto general y una debilidad absoluta.
Minutos después fue subido a una camilla y trasladado a un centro de salud para su atención.
Comentarios