Los gremios docentes convocaron a una nueva medida de fuerza ante la falta de convocatoria de la paritaria nacional por parte del Gobierno.
Los gremios docentes realizarán este jueves un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo. Será en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector. Desde el sector aseguran que “está pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000″.
La medida de fuerza fue resuelta por los 4 gremios docentes de la CGT que nuclea a UDA, AMET, CEA y SADOP. Así como también por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. El paro se da ante el estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La ministra había prometido que el 6 de este mes le daría respuestas a los reclamos salariales.
El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, convocó a una conferencia de prensa para este martes, a las 15.30. La misma se dará en la sede cegetista de Azopardo 802 para brindar precisiones sobre el paro dispuesto para el jueves. “El sistema educativo está atravesando una crisis muy profunda y hemos tratado de colaborar para superar esta situación. Pero lamentablemente no se pudo encontrar una solución con el Gobierno”, aseguró Romero. Luego agregó: “Nos encontramos con una ministra muy predispuesta a negociar, pero hasta ahora no han convocado, como estaba previsto y como se comprometieron, a la paritaria nacional docente”.
Para Romero, “el paro va a ser muy contundente en todos los niveles del sistema educativo argentino”. El gremialista, además manifestó que “el reflejo de un país es la educación, pero parece que la educación, en vez de ser prioridad, es un problema para el Gobierno.
NOTA RELACIONADA
Comentarios