En el marco del acceso al cannabis medicinal que se propuso la provincia, estos consultorios serán espacios de atención y asesoramiento en el tema.

El Ministerio de Salud provincial habilitará los primeros treinta consultorios en Santa Fe, once de los cuales funcionarán en Rosario. De esta manera, el de la provincia será el primer sistema público a nivel nacional en asesorar a quienes estén interesados en acceder al cannabis medicinal.
De acuerdo a lo informado, la atención deberá realizarse con un turno previo y, en un primer momento, habrá sólo cuatro turnos semanales en cada centro de salud público. En Rosario funcionarán en el Hospital de Niños Zona Norte, en el Centenario, el Geriátrico Provincial y en centros de salud Sur, Empalme Graneros, Ramón Carrillo, San Fernando, San Francisquito, El Remanso y 7 de septiembre.
Asimismo, en la región podrán realizarse las consultas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y en centros de salud de Funes y Pueblo Esther.
En diálogo con un medio local, la ministra de Salud Sonia Martorano explicó que se trata de una propuesta que “vino a poner ciencia donde había oscuridad” y explicó que no se indicará cannabis medicinal en los consultorios, sino que se tratará de asesoramiento y acompañamiento a los interesados.
Además, los profesionales de la salud podrán derivar a las personas a interconsultas e incluso podrán guiarlas en la inscripción al registro de cannabis. Martorano destacó que a partir de ahora “cada santafesino va a tener la posibilidad de ser asesorado por profesionales de la salud en los efectores públicos de la provincia y que han sido capacitados por el Ministerio”
Todo esto tiene lugar en el marco de una serie de acciones que llevó adelante la cartera sanitaria, que el año pasado comenzó sondeando el interés de los profesionales en el tema que ahora tendrán la posibilidad de asistir a pacientes y/o interesados.



Comentarios