Muerte del rapero Canserbero: su exmánager confesó el asesinato

Natalia Améstica, ex manager del rapero venezolano impactó a todo el mundo tras confesar su autoría en el crimen del famoso cantante. 

Natalia Améstica, confesó su autoría en el asesinato del cantante la noche del 20 de enero del 2015. La ex manager del famoso rapero venezolano realizó la confesión mediante un video que se viralizó en redes. En él Améstica detalló minuciosamente la forma en que ella y su hermano Guillermo, llevaron a cabo el crimen. 

La mujer reveló que ella misma drogó al cantante y a Molnar con 10 dosis de un ansiolítico. Y además agregó que luego procedió a apuñalarlos en diferentes áreas del cuerpo para provocar su muerte. “Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación”, señaló.

“Guillermo llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, complementó la autora de la confesión. Posteriormente, el cuerpo de Canserbero habría recibido impactos con un objeto contundente. Y luego fue lanzado desde un edificio en la ciudad de Maracay, dijo Améstica. De esta forma y con su relato se descarta la teoría de que Canserbero se hubiera suicidado.

Recordemos que durante ocho años los familiares de Canserbero entregaron antecedentes a las autoridades. En los mismos se daba cuenta de una buena salud mental del cantante. También se dejaba ver una presunta mala relación laboral con Natalia Améstica.

Antecedentes del caso

El 11 de noviembre de 2023 el caso fue reabierto por el propio fiscal e incluso adquirió tintes políticos tras varias declaraciones del presidente Maduro. Una de las primeras órdenes que emitió el abogado fue exhumar el cuerpo del cantante. La autopsia arrojó que se habían encontrado lesiones de consideración en el cuerpo de Canserbero. Mientras que una nueva revisión del lugar del crimen determinó inconsistencias en la versión original. Por este motivo el fiscal ordenó detener a Natalia y Guillermo Améstica, bajo el cargo de obstrucción a la justicia. 

El pasado 1 de diciembre, el Ministerio Público comprobó en la autopsia psiquiátrica que Canserbero no tenía esquizofrenia. Tampoco tenía depresión o algún tipo de enfermedad mental, ni que estuviera en terapia. Finalmente el 15 de diciembre Fiscalía confirmó que se había tratado de un asesinato y Natalia Améstica confesó el crimen este 26 de diciembre. Por su parte el Ministerio Público asegura que existen al menos seis sospechosos más.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios