Habló el padre del nene baleado a la salida de la escuela: “Dejen de meterse con las criaturas”

El niño de 6 años sufrió heridas de arma de fuego como consecuencia de una balacera que tuvo lugar este martes a la salida de la escuela N° 1319 “José Ortolani”.

La balacera ocurrió a metros de la institución ubicada en Génova y Cullen, en barrio Empalme Graneros en el noroeste de la ciudad. El menor sufrió una herida de arma de fuego en una de sus piernas y fue trasladado en una ambulancia al centro de salud de la zona, donde fue asistido por el impacto de bala en el tobillo derecho.

El ataque ocurrió pasadas las 17, en el horario de salida de los alumnos de la escuela primaria José Ortolani y, luego del hecho, Diego -el papá del niño- explicó que siente “bronca, impotencia y lástima”. Según indicaron fuentes policiales, aun no está claro si los disparos fueron direccionados al padre o si fueron aleatorios. El hombre considera que los sicarios “tiraron al voleo”.

Los presuntos autores de la balacera eran dos y se desplazaban en moto; instantes después de abrir fuego, comenzaron a ser perseguidos por la Policía que estaba en inmediaciones del lugar y, más tarde, uno de ellos fue capturado por el Comando Radioeléctrico en Valle Hermoso al 1800, en barrio La Cerámica.

El menor fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte y está fuera de peligro. “Le pasó a mi hijo, pero le pudo pasar a otra criatura porque salíamos varios padres con sus hijos”, declaró Diego.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios