La habilitación de avenida Newbery permitirá una mejor conexión vial entre el aeropuerto y el autódromo desde mediados de abril.

El tránsito en el extremo noroeste de la ciudad podría experimentar una mejora significativa entre el 14 y el 19 de abril. En ese período, se habilitaría la circulación con doble sentido en la avenida Jorge Newbery, desde el aeropuerto hasta el autódromo. Aunque la obra aún no cuenta con iluminación ni semaforización definitiva, permitirá descomprimir el tráfico entre Funes, Roldán y el macrocentro.
Este tramo forma parte de una intervención integral de 4.420 metros, desde avenida Real hasta González del Solar. El objetivo es transformar la actual traza en una avenida con dos calzadas de hormigón, cada una de 9,20 metros de ancho, con cantero central, ciclovía, nueva iluminación y un puente adicional sobre el arroyo Ludueña. El nuevo puente representa uno de los desafíos técnicos más importantes, debido a su impacto hidráulico.
La obra, a cargo de la UTE Edeca-Rava y Laromet, comenzó en julio de 2023 y tiene un plazo de ejecución de 24 meses, aunque podría extenderse. El presupuesto supera los 52 mil millones de pesos. En paralelo, se ejecuta un emisario pluvial de gran capacidad que descargará en el arroyo Ludueña. El ducto de hormigón tendrá dos kilómetros de extensión y en algunos tramos alcanzará un diámetro de 2,60 metros.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que la intervención responde a un monitoreo permanente del gobernador Pullaro. Subrayó que se trata de una de las obras más importantes de la provincia. El nuevo tramo complementa trabajos previos realizados entre Circunvalación y Wilde, finalizados en 2022, y marca la continuidad de un proyecto estratégico para mejorar la conectividad del aeropuerto con el resto de la ciudad.
Comentarios