En las primeras 24 horas de vigencia, 164 comercios solicitaron la habilitación express y 40 ya fueron aprobados por el municipio.

El municipio lanzó un sistema de habilitación express para comercios minoristas, lo que permite obtener la habilitación en 24 horas a través de la web. En las primeras 24 horas, 164 comercios se inscribieron y 40 ya recibieron su aprobación. La medida, parte del Plan de Modernización, elimina la inspección previa, reemplazándola por una declaración jurada sujeta a verificación posterior.
Además de la habilitación express, se eliminó la necesidad de renovar las habilitaciones cada cinco años. Ahora, las habilitaciones serán válidas por 10 años sin trámites intermedios, a menos que haya cambios en el rubro. También se facilitó la transferencia de habilitaciones cuando hay un cambio de titularidad o de razón social. Los permisos accesorios, como los de mesas o toldos, ahora se vencen junto con el de la actividad principal, simplificando los trámites.
La municipalidad también centralizó el personal encargado de las inspecciones, especializándolos en comercio, servicios e industrias, lo que agilizará los trámites en rubros complejos. A partir de abril, se implementarán varias nuevas medidas, como la liberación virtual de vehículos remitidos al corralón y la posibilidad de hacer denuncias de faltas viales en línea, con fotos.
En mayo, se lanzará el perfil digital para personas jurídicas, que permitirá gestionar permisos y consultas relacionadas con las empresas. También se mejorarán los trámites de licencias de conducir, y se enviarán recordatorios a los vecinos cuando sus licencias estén por vencer.
Finalmente, en mayo se podrá consultar online la información urbanística relacionada con inmuebles, como altura máxima, ocupación de suelo y otras especificaciones. Todo esto se enmarca dentro de una serie de reformas destinadas a simplificar los trámites y mejorar la eficiencia administrativa.
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