Gustavo Fernández disputará la última instancia del Grand Slam francés este sábado tras derrotar al británico Alfie Hewett, N° 1 del mundo.
Gustavo Fernández, mejor raqueta nacional en tenis adaptado, jugará la final de Roland Garros este sábado tras dejar en el camino al británico Alfie Hewett, N° 1 del mundo. El argentino vuelve a jugar una instancia final de un Grand Slam después de varias temporadas.
En un duelo que duró algo más de dos horas y media, el “lobito” derrotó al primer jugador del escalafón por 7-5, 6-7 y 6-2. Por los cuartos, Fernández había vencido a Takashi Sanada por 6-1 y 6-3 y, ya en octavos de final al estadounidense Casey Ratzlaff por 6-0 y 7-5.
En la final que se disputará este sábado, Gustavo Fernández enfrentará al japonés Tokito Oda, N° 2 del ranking, que en semis se impuso a su compatriota Takuya Miki por 6-1 y 6-1.
El oriundo de Río Tercero irá por el sexto título de Grand Slam de su carrera en la capital francesa. El ex número uno lleva 17 campeonatos en su carrera en el formato individual.
Comentarios