Guiñazú renunció a su puesto de manager de fútbol en Newell’s

El ex futbolista decidió dar un paso al costado y presentó la renuncia. Una vez finalizado el torneo, dejará la institución.

Durante las últimas horas del miércoles se conoció la decisión que tomó Guiñazú. Luego del anuncio de Gabriel Heinze, una vez finalizado el torneo, el cordobés dejará la institución. Fue el hombre responsable del mercado de pases y uno de los más criticados por el hincha el último tiempo.

El ex futbolista arribó al Parque tras el fallecimiento de Horacio García, a quien el Gringo había elegido para ese cargo. Además, era su mano derecha. En la búsqueda por encontrar a alguien para el puesto, eligieron a el Cholo. Guiñazú tuvo a cargo el mercado de pases de mitad de año, pero no estuvo para nada a la altura.

Durante su gestión llegaron al club cinco futbolistas. La mayoría -analizándolo meses después- no llegó a ser refuerzo. Al contrario, algunos ni siquiera han debutado en la primera de Newell’s. En el último libro de pases fueron contratados: Augusto Schott, Ignacio Schor, Guillermo May, Carlos Ordóñez y Esteban Fernández.

Los últimos dos jugadores mencionados aún no debutaron. Esta situación, sumada al bajo nivel de los que llegaron, generó malestar entre los hinchas rojinegros. Apuntaron contra el mánager de fútbol como uno de los principales responsables de la actualidad futbolística.

Cuando llegó a la institución, el cordobés había dicho que “me genera muchísimas expectativas volver al club donde todo se inició”. “(Quiero) contribuir desde este nuevo rol con toda mi experiencia para que juntos sigamos creciendo”. Sin embargo, el desarrollo del torneo hizo que todo quedara en sus intenciones y su labor no estuvo a la altura.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios